¿Cómo generar 6 cifras al año en el negocio del antivirus?
 
 GCTV, la empresa caraqueña en el área de la ciberseguridad presentará la nueva oportunidad de negocio del antivirus en Venezuela
 Llega a Venezuela nueva empresa rusa de antivirus
 Enseñarán cómo facturar 6 cifras anuales


En el 2004 Alexandro Laurent creó GCTV, una empresa enfocada en brindar consultoría en materia tecnológica. En menos de 4 años este emprendimiento unipersonal se convirtió en el primer canal de ventas de la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky en Venezuela gracias a  habilidades que no estaban centradas en el área de venta.

La empresa logró facturar hasta $20.000 mensuales durante su mejor momento (aprenda aquí cómo lo logró). Sin embargo, para el 2012, el cambio en las políticas de distribución de Kaspersky afectó su crecimiento, y sumado a la crisis venezolana, la llevaron a perder casi toda su cartera de clientes, comenta a El Emprendedor Yuraiza Díaz, actual directora comercial de GCTV.

Díaz dijo que llega a la empresa en el 2014 con el objetivo de brindar acompañamiento en materia financiera, de proyectos y procesos. Asegura que el reto en aquel entonces era mantener la operatividad del negocio y ayudarlo a sobrellevar la crisis del momento, manteniendo el Know How que caracterizaba a la empresa y sus formas de trabajar.

LA  OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA

Díaz explica que en el año 2020 son contactados por otra empresa rusa, en esta ocasión Dr. Web, quienes les ofrecieron ser los representantes oficiales y así comenzar a distribuir sus soluciones de antivirus en el territorio venezolano.

Realizaron un trabajo de análisis del producto y comprendieron que se trataba de una buena opción para el mercado, ya que competía con la mayoría de los software de ciberseguridad reconocidos en el país, pero eran capaces de adaptarse a la realidad local y ofreciendo unas ventajas competitivas que solo pudo lograrse a través de las negociaciones llevadas a cabo por GCTV.

Por este motivo, deciden añadirlo al portafolio de productos. Más tarde, este hecho abrió las ventanas de una nueva oportunidad de negocio para desarrollar el mercado desasistido del antivirus en Venezuela.

INVITACIÓN AL WEBINAR

De la mano de Dr. Web, GCTV está creando una nueva oportunidad de negocios para quienes deseen replicar el éxito de la empresa en su momento. Para esto llevarán a cabo un Webinar, donde explicarán cómo crear un verdadero activo de negocio de la mano de clientes que se mantienen a largo plazo que permiten llegar a facturar hasta 6 cifras anuales.

Se trata de un cambio de paradigma con el que buscan que los distribuidores vean a sus clientes, más como una fuente de ingresos, como una relación de varios años capaz de crear múltiples ingresos a mediano y largo plazo. Esto viene acompañado de un fortalecimiento del proceso de ventas mediante un plan de marketing y ventas novedoso.

Díaz invita a registrarse a la lista de invitados del próximo Webinar para recibir mayores detalles.

En este Webina se detallarán cómo empresarios o emprededores puede generar altos ingresos en el mercado de la seguridad informática. Conocerán un plan específico de negocio, algo que Díaz afirma no ofrecen las marcas o mayoristas tradicionales a sus canales.

No solo quieren brindar un buen producto sino una metodología para una venta efectiva y duradera.

LOS DESAFÍOS DE ESTA NUEVA OPORTUNIDAD

Como en todo proyecto, el posicionamiento de Dr. Web en Venezuela cuenta con algunos desafíos. Para Díaz, la principal barrera a la que se enfrentan actualmente es capacitar a una nueva generación de profesionales en el área de tecnología, llevando no solo los productos hasta el cliente, sino haciéndolo de forma eficiente para la empresa venezolana.

GCTV también dijo, que espera encontrar socios que realmente amen la tecnología y que sepan cómo manifestar esa pasión ante los clientes, algo que está ampliamente ligado con la educación sobre la tecnología, la minimización del acceso a la piratería, entre otros retos clave que esperan informar más adelante.

Sin embargo, para la directora de comercialización de la empresa hay un reto aún más interesante: crear confianza alrededor de la marca más allá de su precio.

Díaz culmina la entrevista recordando que quienes quieran estar entre los primeros en conocer la oportunidad de negocio pueden registrarse visitando el sitio web de GCTV.com.ve y dirigirse a la sección de aliados donde encontrarán el ícono para registrarse en el webinar.

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