Lista de tareas importantes para proporcionar la seguridad informática al personal remoto

La empresa Doctor Web preparó para los administradores de sistema una lista de tareas donde pueden consultarse, paso a paso, las instrucciones para la preparación de una estación de trabajo segura en caso de trabajo remoto.

El cambio de los empleados al trabajo remoto supone riesgos de seguridad. Por una parte, los cibercriminales usan el tema actual de coronavirus para envíos phishing e inventan los nuevos modos de extorsión vinculados a la situación de epidemia. Por otra parte, el personal acostumbrado a trabajar en un perímetro protegido de la empresa no está preparado para responsabilizarse de la seguridad.

Además, durante la epidemia el personal abrirá con mayor frecuencia los mensajes de los delincuentes, confiará en sus trucos, instalará programas maliciosos como si fueran legítimos, porque el trabajo en casa relaja. Adicionalmente, como el cambio al trabajo remoto es masivo, aumenta varias veces el riesgo de recibir mensajes infectados del personal de los clientes o socios que aún no han podido proporcionar la seguridad informática de las estaciones de trabajo remotas.

Utilice nuestras pistas para minimizar los riesgos de amenazas de seguridad y cambiar al nuevo formato de comunicación laboral más cómodo que no distrae de las tareas básicas del negocio.

Descarga acá la lista de tareas: 

Identificarse dejar un comentario
Protección al instante
Asequible, fácil de instalar y realmente rápido, Kaspersky Endpoint Security Cloud está diseñado para empresas más pequeñas con objetivos más importantes.