¿Cuál es el mejor antivirus?

¿Cuál es el mejor antivirus?

Si has navegado un poco buscando responder esta pregunta, ya te habrás dado cuenta de que no existe un antivirus que sea tan bueno como para ser aceptado por todos como el mejor; Algunas personas se ven atraídas por ciertas características que para otros pueden ser irrelevantes. Por ejemplo, quien tenga un equipo de última generación y con abundante memoria RAM, posiblemente tenga menos rechazo a aquel producto que consume un poco más de recursos, pero ofrece alguna característica de valor, así mismo, quien vea en una característica puntual de una marca algo indispensable, rechazará cualquier otra que no la tenga.

Hay quienes deciden probar suerte, y van pasando de uno a otro a ver con cuál se sienten mejor, esta práctica, puede ser muy buena, para conocer la interfase de los distintos productos, y posiblemente el nivel de consumo de recursos, pero poco se podrá decir sobre los aspectos técnicos de los productos, si no se cuenta con un laboratorio para hacer pruebas.

Hay quienes, sencillamente, montan lo que un amigo con más experiencia ya montó.

Mi sugerencia en general es que debes tomar en cuenta varios aspectos, que por lo general no son iguales para todos:

Costo: Existen antivirus desde gratis hasta muy costosos

Requerimientos mínimos: ¿El antivirus se come tu RAM y CPU?, es decir ¿cumple tu equipo con los requerimientos necesarios, para que el sistema de antivirus sea trasparente durante el uso ordinario?

Soporte: ¿Sabes a quién llamar, en caso de duda, o cada vez que se te presente una duda, tendrás que desinstalar/formatear y reinstalar? Es decir, ¿Tienes acceso a soporte aunque sea On-line?

Técnicos: ¿Las mediciones de expertos lo colocan dentro de un rango aceptable, en cuanto a niveles de detección, falsos positivos, capacidad de recuperación luego de una infección …? No tiene que ser el primero de la lista, estas posiciones cambian de firma en firma y de día en día.

Operativos: ¿Cuenta con características de valor agregado que funcionan para ti? Es decir, ¿Cuáles son las características que lo diferencian del resto?

Escalabilidad: Evidentemente, el antivirus que estás considerando cumple con tus necesidades actuales, pero ¿qué pasa si creces? ¿La marca puede ayudarte si cambian tus requerimientos?

Identificarse dejar un comentario
¿Por qué invertir en seguridad de la información?